Ante cientos de seguidores en Motatán, la líder opositora María Corina Machado exigió este miércoles la liberación del coordinador de Vente Venezuela en el estado Trujillo, Guillermo López, quien tiene más de 100 días detenido arbitrariamente.
Tras recorrer las localidades de Candelaria, Carache, Punta Brava, Monay y Pampán, Machado llegó a Motatán, donde fue recibida por cientos de personas en las calles.
Durante su discurso, María Corina recordó que este miércoles Guillermo López cumple 106 días desde que fue arbitrariamente detenido el pasado 23 de enero, acusado de un supuesto plan para generar violencia en el país. Desde entonces, el dirigente político regional ha permanecido aislado e incomunicado, y no se ha permitido que nombre un abogado privado para su defensa.
En el acto tomó la palabra la esposa de López, Adriana Abreu: «Confiamos que el 28 renace Venezuela y Guillermo, desde donde está, confía en el trabajo que está haciendo el equipo, porque no nos doblegan y aquí seguimos firmes», expresó.