El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, repudió la inhabilitación administrativa dada a conocer este miércoles por la Contraloría General de la República (CGR) en contra de cinco dirigentes opositores,, que les impide ejercer cargos públicos por más de 10 años.
«Repudiamos las nuevas inhabilitaciones de la Contraloría General de la República, una muestra más de la urgente necesidad de recuperar el Estado de derecho en nuestro país. Expresamos nuestra solidaridad a los compañeros afectados por esa arbitraria medida», señaló el abanderado de la coalición opositora.
La CGR publicó este miércoles en su página web una decisión que inhabilita por 15 años al alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh; al alcalde de Los Salias, Josy Fernández; al exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz; y al dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa. Además, fue inhabilitado por 12 años para el ejercicio de cargos públicos el dirigente de PJ Juan Carlos Caldera.
Repudiamos las nuevas inhabilitaciones de la Contraloría General de la República, una muestra más de la urgente necesidad de recuperar el Estado de derecho en nuestro país.
Expresamos nuestra solidaridad a los compañeros afectados por esa arbitraria medida.
— Edmundo González (@EdmundoGU) April 24, 2024