El partido Primero Justicia (PJ) rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que resolvió designar al diputado chavista José Brito como presidente de una junta directiva ad hoc de la tolda amarilla y lo autorizó a postular candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a administrar bienes del partido.
«Esa sentencia ratifica la ausencia de Estado de derecho, la ausencia de separación de poderes en nuestro país y ratifica el miedo terrible que tiene Nicolás Maduro con las elecciones del 28 de julio de este año», señaló en rueda de prensa la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez.
«El diablo está cobrándonos las acciones reiteradas, definitivas y definitorias en la búsqueda de la unidad y voto para lograr el triunfo que merece Venezuela el 28 de julio», consideró.
Frente a esto, Martínez sostuvo que «no va a ser una orden de Maduro la que va a desviar el objetivo de PJ en este momento, que es salir de Nicolás Maduro en unas elecciones que están previstas el 28 de julio».
Advirtió que «lo que buscan es abrir un espacio para tratar de confundir con una tarjeta de PJ fuera del lapso«, pero se mostró confiada de que «ninguna de estas jugadas tienen resonancia en los justicieros y justicieras».
«Podrán poner monigores, pero no van a doblegar la voluntad y la convicción de alcanzar la libertad y la justicia», sentenció al afirmar que «Primero Justicia es más que los colores, los signos, los símbolos o la tarjeta».
Finalmente, envió un mensaje a la militancia de PJ: «foco, nuestro objetivo está claro. Vamos a organizarnos, vamos a trabajar, vamos a convertir el deseo de Venezuela de libertad y justicia en una realidad».