La desesperación y la tristeza embargan a nueve familias falconianas, al cumplirse tres meses este 9 de marzo, de la desaparición de nueve hombres que salieron de la Península de Paraguaná en lancha para ingresar de forma ilegal a la isla de Aruba.
Han pasado tres meses que los nueve hombres salieron a la isla en busca de trabajo para darle calidad de vida a sus familias, pero nunca llegaron a su destino. Un mes después, apareció la lancha «La Rogui», en la isla San Andrés, Colombia con un cuerpo masculino amarrado de la cintura a la embarcación y la identificación de uno de los tripulantes, publica lapatilla.com.
Tras conocerse la noticia, los familiares acudieron a Colombia para hacerse pruebas de ADN y así verificar si el cuerpo hallado pertenece a alguno de los tripulantes de esta embarcación, sin embargo y pese a los esfuerzos del gobierno colombiano que además hizo las pruebas gratuitas, Venezuela no ha hecho el enlace con la hermana nación y así investigar lo que pudo haber pasado, además de la identidad del cuerpo localizado.
Elisa Vargas, madre de Juan Hurtado, uno de los tripulantes desaparecidos, dijo que han ido a fiscalía en reiteradas oportunidades para conocer el estatus del caso y no tiene respuestas; tampoco de la solicitud de la carta rogatoria que debía enviar la fiscalía de Venezuela a Colombia para coordinar la investigación en conjunto.
Con información Corresponsalía lapatilla.com