El Partido comunista de Venezuela (PCV) condenó este miércoles la decisión de Estados Unidos de restaurar las sanciones al sector del oro y advertir que hará lo mismo con el petróleo, como represalia por la inhabilitación de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado.
«Las denominadas ‘sanciones’ son parte de una política criminal injerencista que lejos de favorecer a la clase trabajadora, agudiza la crisis socioeconómica marcada por el agotamiento del modelo de capitalismo rentista venezolano y una gestión gubernamental abiertamente antipopular», dijo el PCV en un comunicado.
Los comunistas, críticos a Maduro, señalaron que estas medidas económicas sirven al régimen para «justificar su política al servicio del capital, a la vez que le crea las condiciones para su mayor enriquecimiento, a costa de la miseria generalizada del pueblo«.
Cabe destacar que este miércoles, La Casa Blanca reafirmó que el régimen de Nicolás Maduro tiene plazo hasta la primavera para cumplir con sus «compromisos» para unas elecciones libres, entre los que Washington exige la habilitación de la candidata opositora María Corina Machado.
El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que Estados Unidos estará observando «de cerca» la situación, pero no quiso entrar en detalles en las represalias económicas que Washington tomará en caso de desacuerdo.
Con información de EFE
🔴#COMUNICADO Partido Comunista de Venezuela condena reactivación de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano
📄Léelo aquíhttps://t.co/LyL1j4W09D pic.twitter.com/nRzGfeFO69
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) January 31, 2024