Nicolás Maduro calificó este miércoles a la Plataforma Unitaria como «terroristas» y «extremistas al margen de la Constitución y la ley».
Durante su discurso en el acto de apertura del año judicial 2024, Maduro hizo referencia a las decisiones emitidas la semana pasada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las inhabilitaciones políticas.
«Esa decisión fue producto de un proceso impecable de diálogo promovido por nosotros, por el gobierno bolivariano, un proceso de diálogo persistente con el amo y con sus sirvientes. Un proceso de diálogo con el gobierno de Estados Unidos, que ustedes han conocido de manera parcial, y paralelo un proceso de diálogo público con una delegación de la oposición extremista al margen de la constitución y la ley, la llamada Plataforma Unitaria«, afirmó.
Maduro también calificó como «sectores terroristas» a la coalición opositora con la que suscribió el Acuerdo de Barbados en octubre del año pasado.
Esta arremetida en contra de la Plataforma Unitaria representa una nueva violación del Acuerdo de Barbados, que en el punto 5 de la sección tercera establece que las partes se comprometían a la «promoción de un discurso público y un clima político y social favorable al desarrollo de Un proceso electoral pacífico y participativo, sin injerencias extemas, con respeto a la ciudadanía, la autoridad electoral, los actores políticos, la Constitución y las leyes del país».
Nicolás Maduro califica a la Plataforma Unitaria como «terroristas» y «extremistas al margen de la Constitución y la ley» https://t.co/cSlRNA97OE pic.twitter.com/Ltg3g3ygtW
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 31, 2024