El fiscal impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció este jueves el aumento a 28 fallecidos tras el naufragio de una embarcación que salió desde Güiria hacia Trinidad y Tobago.
«Hasta el momento, como ya informamos se han hallado 28 cuerpos de los cuales 26 ya han sido plenamente identificados; quedando 2 cuerpos por identificar», explicó.
En ese sentido, también informó sobre la detención de otro hombre, identificado como Luis Ramón López, quien es el dueño de la finca donde se encuentra la playa desde donde salió el bote.
«La investigación arrojó que la playa donde se embarcaron las víctimas está dentro de una finca propiedad de Luis Ramón López, quien tenía conocimiento de los hechos. Por esta razón, también fue aprehendido», indicó Saab.
En ese sentido, tanto Luis Alí Martínez, primer detenido y dueño de la embarcación, como Luis Ramón López fueron presentados e imputados por la presunta comisión de tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir, el primero en grado de autor y el segundo en grado de cooperador inmediato.
Funcionarios del régimen involucrados
Saab anunció tambien que se solicitó orden de aprehensión contra 7 funcionarios de la Estación de Vigilancia Costera Güiria de la GNB por delito de «extorsión agravada».
«En entrevistas se supo que Luis Alí Martínez fue detenido previamente por funcionarios de la GNB el 9 de diciembre cuando traía a varias personas desde Trinidad. Dichos efectivos castrenses le habrían cobrado dinero en divisas (4.500 dólares estadounidenses) para no reportar la detención al Ministerio Público y se habrían quedado con un motor de su embarcación. En tanto no es legal el zarpe de la embarcación», comentó.
Tarek William Saab: Se trata del capitán Eliud Betancourt Cova, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera Güiria; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano, la sargenta de 2ª Neomar Sifontes Guerra
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) December 17, 2020
Tarek William Saab: También fue solicitada la aprehensión de los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme; además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) December 17, 2020