El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este sábado que personal de vigilancia de la planta de llenado Gas Yaracuy, en el estado Yaracuy, obligaron a periodistas de medios nacionales a borrar las tomas de apoyo tras rueda de la prensa de la directora de la empresa estatal ofrecida el viernes 19 de enero.
«Personal de seguridad de la empresa de llenado ‘Gas Yaracuy’, en Yaracuy, obligó a dos periodistas de medios nacionales a eliminar las tomas de apoyo que habían captado en el lugar, tras cubrir declaraciones de la directora de la planta, este 19 de enero», indicó el sindicato en su cuenta oficial en la red social X (Twitter).
Agregó que «los vigilantes abordaron a los periodistas antes de que salieran del lugar. Argumentaron que debían borrar las imágenes por protocolos de seguridad, pues se trataría de ‘material estratégico’ el que se encontraba en la planta».
Los vigilantes abordaron a los periodistas antes de que salieran del lugar. Argumentaron que debían borrar las imágenes por protocolos de seguridad, pues se trataría de "material estratégico" el que se encontraba en la planta.
— SNTP (@sntpvenezuela) January 19, 2024