Natalia Améstica, exmánager del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, cambió su versión de los hechos sobre la noche en la que murió el artista en 2015, pese a que hace algunas semanas apareció en un video difundido por el fiscal impuesto por la constitutuyente chavista, admitiendo ser la autora del crimen.
«Luego del video que grabó Natalia, la familia acudió al consulado chileno en Venezuela para pedir que la mujer tuviera un trato justo, al que -según explican desde su círculo más cercano- se comprometieron seguir. Esto abrió una pugna con la justicia venezolana, donde el fiscal del caso, Tarek William, dijo que ‘estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música (…) se le están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo'», publica el diario La Tercera de Chile.
Desde que el caso sumó a Natalia Améstica como principal sospechosa, que está detenida, incomunicada de su familia, busca poder encontrar una salida judicial a su situación. Y por lo mismo decidió remitir una carta a sus abogados en Chile -Ciro Colombara y Jennifer Alfaro- con su versión de los hechos, en un testimonio completamente diferente al que grabó en diciembre.
Siga leyendo en el diario La Tercera de Chile