El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró al mediodía de este miércoles que tienen «mucho trabajo en marcha» para la liberación de los estadounidenses encarcelados en Venezuela y de los presos políticos venezolanos.
En rueda de prensa, Blinken dijo que esperan que la tarde de este miércoles haya «buenas noticias» en este sentido.
«Queremos asegurarnos de que nuestros compatriotas estadounidenses sean liberados. También nos centramos en los presos políticos en Venezuela y tratamos de garantizar su liberación. Entonces, lo que puedo decir en este momento es esto. Tenemos mucho trabajo en marcha en ambos frentes en este momento y esperamos tener buenas noticias para compartir probablemente más tarde hoy», dijo.
El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que una «prioridad» de la administración del presidente Joe Biden ha sido «hacer todo lo posible para sacar a nuestros conciudadanos de peligro y asegurarnos de que estén a salvo y seguros, si se meten en problemas de una forma u otra en el extranjero, incluso si son detenidos arbitrariamente».
Este miércoles la agencia The Associated Press confirmó la liberación del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, para ser canjeado por los estadounidenses presos.
Al ser consultado al respecto, más temprano, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que a veces hay que tomar «decisiones difíciles» para rescatar a sus ciudadanos que están como rehenes en el extranjero.