La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, acudió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde solicitó que se revise la inhabilitación por 15 años impuesta por la Contraloría General de la República (CGR).
Machado acudió al TSJ la tarde de este viernes, en el último día establecido en el procedimiento presentado en la mesa de negociación por el régimen de Nicolás Maduro para revisar las inhabilitaciones.
Al salir del Tribunal, la líder opositora declaró a los periodistas e insistió en su posición de que su inhabilitación es inexistente porque nunca fue notificada de la medida.
«El régimen tiene terror a medirse. Están buscando excusas parai mpedir contarse conmigo. Por eso hoy estamos aquí, para que esa verdad que todos sabemos, de que no nos van a sacar de la ruta electoral, los venezolanos la tengan hoy reafirmada. Voy a hacer todo lo que haya que hacer y nosotros vamos a llegar hasta el final. La pelota está en la cancha del régimen. Ahora es a ellos los que les toca cumplir. No hay excusas para que se salgan de la ruta electoral«, señaló.
En una rueda de prensa posterior, Machado explicó que presentó una «demanda por reclamación por vía de hecho, acompañada con un amparo cautelar, que tiene como efecto una suspensión inmediata en el momento que se concede».
Según lo acordado en la mesa de negociación, cada uno de los interesados debía acudir personalmente a la Sala Político Administrativa del TSJ para ejercer un recurso contra la inhabilitación «acompañada de un amparo cautelar».
Luego, la Sala «se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo solicitado, conforme a los principios de celeridad, eficiencia y eficacia».