La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, ratificó que se mantendrá en la «ruta electoral» para derrotar a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales previstos para 2024, a pesar de la nueva ola de persecución desatada por el régimen chavista.
«Aquí hay una oportunidad real de derrotar la tiranía. El pueblo de Venezuela rompió con el chavismo, pero además perdió el miedo y es el momento de avanzar, ir derrotando todos los obstáculos. Si ellos quieren salirse de la ruta electoral, pues nosotros seguimos en ella», dijo Machado durante una audiencia de la subcomisión del Parlamento Europeo encargada de las relaciones con los países del Mercosur.
La líder opositora aseguró que «todas las prisiones tienen que obligarlo a que cumplan con lo establecido en nuestra Constitución» y haya elecciones libres en 2024, aunque reconoció que «no será fácil».
«No actuamos con ingenuidad«, dijo Machado, quien llamó a los países europeos y a la comunidad internacional a no «tirar la toalla» con Venezuela.
Además, la candidata unitaria se refirió al procedimiento establecido por el régimen de Maduro para que los opositores inhabilitados acudan ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes del 15 de diciembre para solicitar una revisión de la medida impuesta en su contra.
«Nosotros no permitimos que nos impongan ni días ni lapsos, nosotros vamos a hacer valer nuestra posición. Mi inhabilitación es un acto absolutamente político, no jurídico, írrito, nulo y por lo tanto debe resolverse a un nivel político como se estableció en el acuerdo de Barbados», sentenció.