Los vecinos de Parque Caiza en el municipio Sucre del estado Miranda, expresaron su preocupación debido al colapso de su principal vía de acceso y la entrada por la carretera de Filas de Mariches, tanto por la desidia de la Alcaldía de Sucre como por las continuas lluvias.
Por Lisbeth Piñeros / Monitoreamos.com
«Desde hace más de cuatro años se le ha solicitado al alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, la repavimentación de la carretera principal. Solo han colocado algunos parches de asfalto, pero el problema continúa. Las fallas de borde no han sido atendidas por las autoridades, y por aquí pasan hasta camiones«, destacó uno de los vecinos afectados, quien prefiere mantenerse en el anonimato.
Para colocar la guinda al pastel, las recientes lluvias de los últimas horas han dejado varios deslizamientos de tierra y árboles caídos que interrumpen la libre circulación de los vehículos por la zona.
«Aquí no hemos visto a ninguna autoridad de Protección Civil realizando un balance de las afectaciones. Aquí vivimos más de 1000 familias, no solo en los urbanismos, sino también en las casas que están a los lados de la carretera principal«, agregó el vecino.
Videos cortesía vecinos de Parque Caiza
Por otra parte, también denuncia que el acceso por la carretera de Filas de Mariches también presenta fallas de borde que no han sido atendidas por las autoridades de la alcaldía de Sucre. «Ni siquiera porque los galpones del Consejo Nacional Electoral están en esa carretera«, acota.
«Los vecinos de Parque Caiza, que forma parte de Caracas, esperamos que las autoridades hagan presencia para que se inicien las reparaciones con la mayor prontitud o, de lo contrario, quedaremos incomunicados», concluye.