Un joven británico judío que luchaba con el Ejército israelí resultó muerto en el ataque terrorista de Hamás, ha informado su familia este domingo, mientras que otro sigue «desaparecido» tras perdérsele el rastro cerca de la frontera con Gaza.
Gaby Shalev, residente en Londres, informó en Facebook del fallecimiento de su hermano Nathanel Young, exalumno de la escuela hebrea JFS del norte de Londres, a la que también asistió el desaparecido Jake Marlowe.
Young, de 20 años, formaba parte de las Fuerzas de Defensa israelíes y vivía en el hogar para el soldado solitario (sin apoyo familiar en Israel) Bayit Shel Benji en Ra’anana, han dicho sus parientes.
Por otra parte, la embajada de Israel en el Reino Unido ha confirmado hoy que Marlowe, de 26 años, está «desaparecido» tras el ataque del grupo islamista en territorio israelí.
Según los medios británicos, el joven judío trabajaba en la seguridad de un evento musical en el desierto cerca del Kibbutz Re’im cuando se le perdió el rastro.
«Está desaparecido, no sabemos con certeza si fue tomado como rehén, si está muerto o si está en un hospital», ha dicho un portavoz diplomático.
El Gobierno del Reino Unido está en contacto con el israelí para determinar si hay británicos atrapados en el conflicto, especialmente en la Franja de Gaza, adonde Hamás ha llevado a rehenes, ha declarado el ministro de Transporte, Mark Harper.
Por su parte, la embajadora israelí en Londres, Tzipi Hotovely, ha dicho en el mismo programa «Sunday morning with Trevor Phillips» de Sky News que Israel está «haciendo todo lo posible para ayudar a los rehenes y que todos los ciudadanos secuestrados sean devueltos». EFE