En reunión con la Asociación de Jubilados y Pensionados el candidato independiente, Andrés Caleca señaló que su gobierno será de transición, que no aspira a la reelección y que buscará blindar la descentralización.
La principal tarea que tienen los jubilados y pensionados en Venezuela es lograr la salida de Nicolás Maduro de Miraflores, dijo el candidato respaldado por el Movimiento Por Venezuela (MPV) se comprometió a crear fondos que permitan incrementar el monto de las pensiones que se pagan en Venezuela.
A la reunión asistieron Emilio Losada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados de Venezuela, Omar Vásquez, su secretario general y los directivos Alfredo Hernández y Nilda Clemente, Moraima Pozo, quienes intercambiaron puntos de vista sobre la situación nacional, donde el candidato les hizo un llamado a que se mantuvieran en la lucha para recuperar la democracia y prestos a volver al trabajo para reactivar la economía del país.
Caleca señaló que su gobierno será de transición y tiene como tarea fundamental la lucha contra la pobreza y el hambre, para lo cual reactivará la economía fomentando la inversión privada y recuperando los servicios públicos desde la gestión estatal. «Quien ofrezca convertir a Venezuela en una potencia en los próximos seis años, les está mintiendo», advirtió Caleca.
Consultado sobre la posibilidad de incrementar el monto de las pensiones y jubilaciones que se pagan en el país, Caleca explicó que se está estudiando la conformación de un fondo desde el cual se pueda garantizar el pago de una pensión digna a todos los venezolanos que les corresponda.
En cuanto a la participación del Consejo Nacional Electoral en la primaria, Caleca señaló la necesidad de esperar por la propuesta concreta que haga el ente comicial pero, en todo caso, apoyará la decisión que tome la Comisión Nacional de Primaria, quien es nuestro órgano electoral de primaria.
No está de acuerdo con convocar a una Constituyente, cree que con la actual carta magna se puede acometer los cambios que el país reclaman, en todo caso, propondrá dos cambios: el primero que elimine la reelección para cualquier cargo de elección popular, y como segundo cambio, buscará blindar la descentralización.