Este martes Apple presentó la nueva generación del iPhone 15, con nuevas características y especificaciones de la gama premium.
Entre los nuevos cambios del iPhone está reemplazar el acero inoxidable por titanio, que promete ser más ligero y resistente, con bordes más redondeados. A su vez eliminaron el interruptor de silencio, presente en estos smartphones desde el primer modelo, el cual será sustituido por un botón de acción personalizable entre el modo silencio, activar la cámara, encender la linterna, añadir un acceso directo, encender el modo concentración o abrir una aplicación.
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estrenan el nuevo chip A17 Pro, un nuevo sensor que les permitirá tener una mayor autonomía. Mientras que los iPhone 15, teléfono base, y el iPhone 15 Plus, contarán con una actualización del chip A16.
Todos los modelos continúan teniendo una cámara de 48 megapíxeles, con un sensor renovado, convirtiéndose en los únicos dispositivos de la manzanita capaces de disparar en ProRAW.
Las mejoras en el apartado de retrato permitirán controlar la profundidad de las escenas, en tanto el algoritmo de Smart HDR promete un mejor control en las altas luces.
El iPhone 15 Pro Max estrena un teleobjetivo completamente nuevo, un zoom óptico de 5 aumentos con un rango focal de 120mm y apertura f/2.8.
Otra gran novedad es el cambio de conector Lightning por el USB-C, luego de que la compañía la Unión Europea abogara por el cargador único en el viejo continente.
Los cuatro modelos se podrán ordenar de manera anticipada desde este viernes 15 de septiembre y estarán disponibles a partir del 22 de septiembre.
- iPhone 15 (pantalla de 6,1 pulgadas): desde 799 euros (128 GB).
- iPhone 15 Plus (pantalla de 6,7 pulgadas): desde 899 euros (128 GB).
- iPhone 15 Pro (pantalla de 6,1 pulgadas): desde 999 euros (128 GB).
- iPhone 15 Pro Max (pantalla de 6,7 pulgadas) : desde 1.199 dólares (256 GB