Pedro Rocha Junco asumió la presidencia interina de la Real Federación Española de Fútbol tras la suspensión provisional en su cargo de Luis Rubiales por parte de la FIFA comunicada esta mañana, anunció la RFEF en un comunicado.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó esta mañana a la Federación la suspensión provisional de Rubiales por su comportamiento tras la final del Mundial, mientras se tramita el expediente disciplinario.
«De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo» explica la RFEF en su nota de prensa.
También informa de que Luis Rubiales manifestó «que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA» y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad.
Pedro Rocha Junco ocupaba el cargo de vicepresidente adjunto a la presidencia y también está al frente desde hace diez años de la Federación Extremeña. Era el único vicepresidente en ejercicio de la RFEF tras la destitución de todos los demás por parte del presidente.
Los estatutos de la RFEF establecen en el punto 7 de su artículo 31, relativo al presidente, que en «en supuestos de ausencia, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el Presidente será sustituido por los Vicepresidentes, en su orden; en defecto de ellos, por el Tesorero y, en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad de la Junta Directiva, o por el de más edad si aquélla fuera la misma».
Con información de EFE