La garrochista venezolana Robeilys Peinado dio un impresionante salto al superar la barra de 4,65 metros, lo que le dio el pase a la final del Mundial de Atletismo Budapest 2023.
«Mi gente linda. Lo logramos, entramos a la final del mundial con una grande Q y una SB. Gracias mi Dios por siempre guiar mi camino. La final es el día miércoles sigan cruzando los dedos por mi», escribió Peinado en su cuenta en la red social X (Twitter).
Con este salto, Peinado logró automáticamente la clasificación para la final sin necesidad de esperar a la repesca de las otras mejores marcas, además que firmó su mejor altura en la actual temporada.
La final de la prueba de salto con garrocha será el próximo 23 de agosto a las 2:30 p.m., hora Venezuela.
Cabe destacar que Robeilys Peinado estuvo cinco días intentando abordar un avión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, para llegar al Mundial de Budapest. La venezolana relató en sus redes sociales que, junto con su entrenador Eladio Farfán, vivió momentos de mucho estrés, pues la aerolínea Air France no la dejaba abordar con sus garrochas, pero logró abordar un avión el domingo 20 de agosto.