Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno español animaron este domingo a acudir a votar de forma masiva en esta jornada de elecciones generales para tener un Gobierno fuerte, abrir una “nueva época” o lograr un “cambio de rumbo”.
Presidentes y secretarios generales de partidos políticos, presidentes autonómicos, ministros, alcaldes y autoridades de todos los niveles acudieron a votar por la mañana y compartieron sus pronósticos, todos optimistas independientemente de su color político.
Así, el presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, pidió una participación «histórica» para que haya «un Gobierno fuerte» y aseguró tener «buenas vibraciones».
El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, confió en que España decida con “nitidez y claridad” para tener un “Gobierno sólido y fuerte” con el que «iniciar una nueva época».
La líder de la plataforma de izquierdas Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, apeló a todos los ciudadanos a votar ya que «hoy nos jugamos levantarnos mañana con más derechos, más democracia y más libertad».
El candidato de Vox, Santiago Abascal, se mostró convencido de que su formación obtendrá un resultado «heroico» y animó a los electores a votar para que se produzca un «cambio de rumbo» en España.
Con información de EFE