Un ventilador pulmonar, donado por el Papa Francisco, a través de la Nunciatura Apostólica de Venezuela llegó a la Arquidiócesis de Mérida, en Venezuela, junto a un cargamento especial de insumos médicos y material de bioseguridad que forman parte del proyecto de ayudas que viene desarrollando la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) a los países más vulnerables en estos tiempos de pandemia por Covid-19.
“Estamos muy contentos con la cercanía de Su Santidad, que siempre está pendiente de nuestro país Venezuela. Hoy seguimos con esta serie de entregas de material médico que se viene realizando, el cual fue enviando por el Papa Francisco, a nuestra arquidiócesis», fueron las palabras del cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas durante el acto de entrega de la donación.
En las instalaciones del Seminario arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, se realizó, el pasado miércoles, una rueda de prensa encabezada por el cardenal Porras, varios obispos de la diócesis, el gobernador del Estado Mérida, Ramón Guevara, la directora del Instituto Hospitalario Autónomo de la Universidad de los Andes (IAHULA), la doctora Indira Briceño, y demás funcionarios de la universidad y el centro sanitario.
Con información de Vatican News
#Venezuela. Respirador donado por el #PapaFrancisco llega a hospital de Mérida#Solidaridad #VaticanNews #Covid_19 https://t.co/3qmyzLF3LI
— Vatican News (@vaticannews_es) September 4, 2020