Seis personas resultaron heridas, entre ellos cuatro niños pequeños, por un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad francesa de Annecy, anunciaron las autoridades.
El autor del ataque es un refugiado de nacionalidad siria, de 32 años y sin antecedentes policiales, que ha sido detenido y está también herido, según medios locales.
Añaden que dos de los cuatro niños heridos (todos de menos de tres años) estarían muy graves y fue necesario un helicóptero ambulancia para su evacuación inmediata.
«El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden«, señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter.
Darmanin y la primera ministra, Élisabeth Borne, se desplazaron inmediatamente a la zona.
La Fiscalía Antiterrorista indicó que está estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso.
Varios testigos que llegaron al punto del ataque al escuchar los gritos describieron a medios locales que el autor apuñaló a algunos de los niños mientras estaban en sus sillas de paseo.
Describieron una escena «espantosa», entre gritos y los cuerpos de algunas de las víctimas caídos en la hierba.
Imágenes de redes sociales mostraron la detención del presunto autor por parte de agentes policiales que todavía llevaban puesto el casco de patrulla en motocicleta
El ataque ocurrió hacia las 07.45 GMT (hora local) en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.
La zona, a la que se desplazaron numerosas ambulancias y vehículos policiales, permanece acordonada, según las imágenes televisivas.
El pleno de la Asamblea Nacional, que debate este jueves un intento de derogar la polémica reforma de las pensiones, guardó un minuto de silencio con los diputados en pie.
Con información de EFE