El candidato presidencial por Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, reiteró este domingo que las elecciones presidenciales de 2024 deben de ser legítimas y para ello «no puede haber inhabilitados».
Durante una entrevista con Margarita Oropeza en Abriendo Puestas de Venevisión, el abanderado de la tolda amarilla destacó que el régimen de Nicolás Maduro «aplica la inhabilitación para sacarte del juego político».
«El gobierno decidió que es Maduro, en el caso de la oposición todavía no ha decidido quien va a ser el candidato que va a ir contra Maduro. Lo que no puedo es Maduro decidir pretender elegir al candidato de la oposición. Si nosotros queremos una elecciones legítimas tiene que ser sin inhabilitados,» dijo mientras explicó que «la política y las elecciones es competir.»
Capriles agregó que «las primarias no se está organizando para complacer al Gobierno. La primaria es la construcción de una unidad que viene de la gente, que nos permita elegir la mejor opción para ir a competir con Nicolás Maduro.»
El dirigente de PJ fue inhabilitado en 2017 por la Contraloría General de la República por 15 años, una medida que le impide postularse en elecciones y ejercer cargos públicos hasta el año 2032.
Por otra parte, instó a que se garantice el derecho al voto a los venezolanos en el exterior, «porque la actitud que toma el gobierno con los que se fueron es de ignorarlos».
«La idea es que también puedan participar en las elecciones en las que se va a elegir al presidente, no quedarnos en definir una candidatura. Allí es donde el CNE tiene que garantizarle a los venezolanos que están en el exterior que puedan expresarse, eso pasa porque los consulados abran la posibilidad de que vayan a registrarse.»
https://twitter.com/moropeza_vv/status/1665332930506260480?s=48&t=L1myVtgtcWElsrDeXGHBYA