El papa Francisco expresó su «profunda tristeza» por el accidente ferroviario del viernes en la India, el peor en el siglo XXI en el país asiático, que ha dejado al menos 288 muertos y 900 heridos.
«El papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la inmensa pérdida de vidas causada por el accidente de tren en el estado de Odisha, y traslada a todos los afectados por esta tragedia su cercanía espiritual», indicó la Santa Sede en un telegrama dirigido al arzobispo Leopoldo Girelli, nuncio apostólico en la India.
En el mensaje, enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, Francisco quiso mandar su «sentido pésame» a quienes lloran la pérdida.
«Su santidad ofrece asimismo oraciones por los numerosos heridos y por los esfuerzos del personal de los servicios de emergencia, e invoca sobre ellos los dones divinos del valor y del consuelo», añadió.
Las autoridades de la India elevaron este sábado a más de 280 el número de muertos en el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático, que también ha dejado 900 heridos al chocar tres trenes el pasado viernes en el estado oriental de Odisha.
Con información de EFE