Una mujer que resultó atropellada hace dos semanas por una motocicleta que escoltaba el vehículo en el que viajaba la duquesa de Edimburgo, Sofía, cuñada del rey Carlos III, ha fallecido a causa de las heridas sufridas, informó este miércoles la familia.
Helen Holland, de 81 años, sufrió heridas «irreversibles» en la cabeza cuando fue atropellada en la zona de Earl’s Court, oeste de la capital británica, cuatro días después de la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster.
Tras conocerse la noticia, el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, señaló que la duquesa, casada con el príncipe Eduardo, hermano menor del rey, estaba «profundamente entristecida» y que enviaba las condolencias a la familia.
Holland, con domicilio en la localidad de Birchanger, en el condado de Essex, sureste de Inglaterra, estaba en Londres para visitar a su hermana cuando se produjo el accidente.
Su hijo, Martin Holland, señaló hoy que su madre murió después de sufrir la rotura de «múltiples huesos y lesiones internas».
Según el palacio, Sofía, que recibió el título de duquesa de Edimburgo el pasado marzo, se pondrá en contacto en privado con la familia de Holland.
El superintendente Richard Smith, jefe de la unidad de protección de la realeza de la Policía Metropolitana de Londres (Met), dijo que sus colegas lamentan este «resultado trágico» y que se solidarizan con la familia de la víctima.
La Oficina Independiente sobre Conducta Policial (IOPC, por sus siglas en inglés), que investiga los incidentes más graves que involucran a los agentes, ha abierto una pesquisa sobre el accidente.
EFE