La candidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, continuó este viernes su recorrido por el estado Táchira, donde reiteró que de ser la abanderada opositora en las elecciones presidenciales va a «ganar y cobrar».
Desde el pueblo de Cordero, Machado explicó que «ganar y cobrar significa defender con la vida la voluntad de cada venezolano dentro y fuera del país».
En su cuarto día de gira por la entidad andina, María Corina insistió en que las primarias representas algo más allá de una simple elección.
«Para nosotros la primaria tiene todo el sentido del mundo porque es un momento donde vamos a construir fuerza. Nos va a permitir tener una cobertura en cada rincón de Venezuela, construir músculo, energía para lo que viene. Y lo que viene es enfrentar este sistema», dijo.
Machado consideró que quienes desde ya plantean que se deben aceptar las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE(, tienen una actitud derrotista.
«Hay quienes dicen: ‘bueno, pero es que esas son las condiciones, esas son las máquinas, ese es el CNE, para qué van a votar los venezolanos afuera en las primarias si después no los van a dejar’, y esa es la lógica del que está derrotado, del que no está dispuesto a luchar de cara al 24 (…) por lo tanto, cuando nosotros decimos cobrar es lograr que cada una de las expresiones de la soberanía popular en el voto que se manifiesten en el 2024 se respete», recalcó.
Organización ciudadana
A tempranas horas de este viernes, la candidata liberal afirmó en entrevista con Fabiola Niño por La Nación Radio que no se puede pecar de ingenuos creyendo que el régimen entregará el poder en 2024 «así no más» a pesar de la fuerza abrumadora que rechaza a Nicolás Maduro.
«Todos sabemos que en el 2024 el régimen va a ser lo que sea con tal de quedarse en el poder. El que crea que simplemente porque somos una mayoría abrumadora este régimen va a entregar el poder así no más, como mínimo peca de ingenuo», dijo, por lo que sostuvo que para el 22 de octubre se necesitará montar una organización como nunca antes en el país.
María Corina también advirtió que hay sectores de oposición financiados por el régimen para participar en las primarias. «No solo nos estamos midiendo en la oposición, el régimen está jugando y está jugando duro, porque tiene sus candidatos, a los que les está metiendo plata», apuntó.
Este sábado cerrará una gira por 20 municipios del estado Táchira con un recorrido por San Cristóbal, capital tachirense.