El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que borró el mensaje publicado en sus redes sociales en el que aseguraba el hallazgo de los cuatro niños desaparecidos tras un accidente aéreo.
«He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido«, escribió Petro en su cuenta oficial en Twitter
Agregó que «las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando«.
«En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante«, destacó.
Cabe destacar que Las Fuerzas Militares y la Aeronáutica aún no han confirmado la noticia dada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de que habrían sido encontrados vivos los cuatro niños que desaparecieron en un accidente aéreo ocurrido en las selvas del sur del país hace 17 días en una avioneta en la que viajaban con otros tres adultos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida.
«Estamos esperando confirmación» es la respuesta que dan varias fuentes consultadas de las Fuerzas Militares, encargadas de liderar las labores de búsqueda después del accidente del avión Cessna 206, operado por la compañía Avianline Charter’s, que desapareció de los radares el pasado 1 de mayo.
Petro anunció este miércoles en Twitter que «después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare«.
Desde Presidencia aseguran que fue el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el que reportó a Petro el contacto con los niños y le dijeron que «estaban bien de salud», aunque habían sufrido «algunos rasguños».
Lea también:
Encuentran vivos a 4 niños que desaparecieron en accidente aéreo en Colombia hace 17 días