El fiscal general chavista, Tarek William Saab, anunció en horas de la noche de este sábado que el Ministerio Público solicitó medida humanitaria de arresto domiciliario para Ernesto Paraqueima, debido a un «trastorno depresivo mayor» que presenta el alcalde de El Tigre, luego de su detención por burlarse y humillar a niños con espectro autista que pintaron un mural en la calle Coromoto.
«El Ministerio Pública solicita medida humanitaria de arresto domiciliario: en atención al estado de Trastorno Depresivo Mayor que presenta dicho imputado», escribió Saab en sus redes sociales.
Agregó que además de los delitos impuestos a Paraqueima -Promoción al odio, Acto arbitrario, Agravante de LOPNNA, y Obstrucción a la libertad de comercio- también se solicitó «medida innominada de Protección Al Mural, Prohibición de Enajenar y Gravar, entre otros…».
#CasoParaqueima el @MinpublicoVEN #solicita Medida Innominada de #ProtecciónAlMural, #Prohibición de #Enajenar y #Gravar, entre otros… Así como #solicitud Medida Humanitaria de #ArrestoDomiciliario: en atención al estado de #TrastornoDepresivoMayor que presenta dicho #Imputado.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 6, 2023
Cabe destacar que Paraqueima criticó el mural ubicado en la calle Coromoto en El Tigre: «¿Quién pinto eso tan horroroso?, ¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?, que cosa tan horrible».
Luego, la Asamblea Nacional chavista aprobó un acuerdo en repudio a las declaraciones del alcalde de El Tigre, acusándolo de haber violado «de manera flagrante principios establecidos en la Constitución, leyes, convenios internacionales sobre DDHH».
El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Praqueima Luiggi, por «deshonrar su mandato (…) Las acciones que ha hecho han sido realmente aterradoras”, dijo Saab tras reunión con diputados de la AN chavista.
Minutos más tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron al alcalde de El Tigre, bajo la acusación de «incitación al odio» y el fiscal general chavista, Tarek William Saab, difundió una fotografía del mandatario local aprehendido y reseñado en la sede de la policía política en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.
Lea también:
SEBIN detuvo al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, acusado de «incitación al odio»