Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, se acercaron este domingo a saludar a las cientos de personas que esperan para asistir esta noche al concierto en Windsor (Inglaterra) con motivo de la coronación de Carlos III y Camila.
El heredero al trono británico y su esposa conversaron de manera animada con los ciudadanos en The Long Walk, la larga avenida arbolada, de más de cuatro kilómetros, que desemboca en el Castillo de Windsor.
Rodeados de una multitud que les saludaba y les filmaba con teléfonos móviles, Guillermo y Catalina charlaron sonrientes con los asistentes durante varios minutos.
El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes, reveló hoy que el primogénito de Carlos III y Diana de Gales saldrá al escenario durante el concierto de esta noche, en el que participan estrellas como Katy Perry, Lionel Richie, Take That, Olly Murs y Paloma Faith.
En un vídeo publicado en Twitter, el Palacio mostró imágenes de Guillermo ensayando ante un micrófono su participación en el evento, de la que no se han ofrecido más detalles.
Los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, acudieron hoy por su parte a un almuerzo callejero en Cranleigh (suroeste de Inglaterra) organizado para conmemorar la coronación de los reyes.
Al mismo tiempo, frente a la puerta del número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico en Londres, voluntarios de diversos ámbitos, refugiados de Ucrania y grupos de jóvenes participaban en una comida festiva al aire libre junto al jefe de Gobierno, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murty. EFE
LIVE: Prince William and Kate greet crowds in Windsor https://t.co/BgETO15q6P
— Reuters (@Reuters) May 7, 2023