La coordinadora nacional de Vente Venezuela y precandidata a la elección primaria presidencial, María Corina Machado, reaccionó este martes al anuncio de Nicolás Maduro por el Día del Trabajador, lo que definió como un decreto de hambre para el pueblo venezolano.
«¡Maduro decretó el hambre! Ellos quieren a los venezolanos pobres, para controlar a la sociedad y arrebatarles su dignidad. La canasta alimentaria son 12 sueldos mínimos. Esto es hambre. Pensaba en los pensionados, venezolanos que han dedicado su vida a servir a Venezuela y hoy están en la miseria», reiteró.
En entrevista con el programa «La hora tricolor» por Radio Yaracuy 1090AM, Machado sostuvo que el decreto de Maduro generó una gran indignación en los trabajadores del país.
«Lo que se está despertando es un sentimiento de una profunda indignación de todo un país que está sometido a la miseria de forma intencional. Ese es el resultado del socialismo (…) El chavismo dice que quiere a los pobres, pero los quiere bien pobres», aseguró.
La líder opositora lamentó la realidad que viven los pensionados. «No pueden aumentar la pensión de 5$, pero se pierden 21 mil millones de dólares y le echan la culpa a las sanciones y al bloqueo. Eso es cinismo», fustigó.
Por otro lado, la dirigente de Vente Venezuela en Aragua, María Teresa Clavijo, respondió a los anuncios salariales del régimen con un rotundo «Maduro desprecia a Venezuela».
«El aumento al cesta ticket y no al salario del empleado público es un acto atroz. Chao bono vacacional, aguinaldo y prestaciones, ya que todas estas son bonificaciones contractuales calculadas al último ssueldo ¿Jubilados? Pues ellos ya no comen», escribió Clavijo en su cuenta de Twitter.
Confianza en las primarias sin CNE
Machado recalcó la importancia de las elecciones primarias para el futuro de Venezuela, aunque sin la ingerencia del Consejo Nacional Electoral.
Estas primarias van a cambiar la historia de Venezuela. Nos vamos a unir todos, los que están dentro y fuera del país. Vamos a unirnos en ese grito ciudadano para dejar el socialismo a un lado».
Para quienes no creen en el proceso electoral, la dirigente opositora sostuvo que esta puede ser la última oportunidad para hacer las cosas diferentes. «Hay gente que ha perdido todo y se siente traicionada. A mí también me traicionó la oposición que era más de lo mismo. Yo siento que entregaron mi cabeza, pero tenemos una oportunidad de hacer las cosas diferentes», cerró.