El secretario general de Copei ODCA, Robert García, junto a Wilman Villegas, miembro del comando nacional de campaña de Roberto Enríquez, plantearon este sábado la propuesta del candidato demócrata-cristiano de cerrar el Banco Central de Venezuela (BCV) para acabar con la inflación y darle estabilidad a la economía.
El comando del candidato a la primaria señaló que «con una reforma monetaria eficaz, como la que estamos planteando, el salario mínimo de los trabajadores podría ser de 500 dólares”.
García aseveró que el BCV ha sido una máquina de inflación, “de corrupción y de devaluación que ha llenado al país de pobreza y hambre, y esto se traduce en los elevados precios que hoy encontramos en los mercados populares”.
“El BCV ha sido un gran problema pata la pobreza, el país está lleno de pobrezas. Gracias al Banco Central de Venezuela, gracias a la corrupción, la devaluación y la inflación que genera por el dinero inorgánico”, sostuvo.
Además, el secretario general de la tolda verde insistió que con la creación de las juntas monetarias para que un dólar valga lo mismo que un Bolívar.
García informó que en los próximos días se anunciará los integrantes del equipo económico designados por el comando nacional de campaña de Roberto Enríquez.