La precandidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, advirtió este lunes que el régimen de Nicolás Maduro pretende tomar control de la primaria opositora por medio del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Machado ofreció una rueda de prensa luego de que los representantes de su comando se reunieran con la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) tras el condicionamiento del CNE de que sin captahuellas no habría asistencia técnica.
«El planteamiento del CNE arrebata todo el control a la Comisión Nacional de Primarias, y lo que significaría es que la Comisión de Primaria organizaría el voto en el exterior mientras el CNE organiza el voto al interior de Venezuela«, explicó Machado.
Ante esta disyuntiva, Machado dijo que la oposición tiene dos opciones: «unas primarias poderosas organizadas por, con y para los venezolanos, que construya fuerza y nos dé toda esa energía para 2024; o una primaria sumisa en la cual se la agarra y se la traga el CNE».
En este sentido, la líder liberal advirtió que unas primarias con el CNE y con el uso de las captahuellas, pondrían en riesgo la identidad de los electores.
«Si la Comisión Nacional de Primaria claudica y cede ante estas exigencias del CNE y la tiranía, no me estarían excluyendo a mí, como algunos creen, sino estarían excluyendo a la gente, a los venezolanos«, aseveró.