Durante la madrugada de este jueves comenzó la vigilia de miles de fanáticos frente a la Casa Rosada donde es velado Diego Armando Maradona, pues se espera que asista un millón de personas a despedirse del astro argentino del fútbol y solo se permitirá la entrada desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, así lo decidieron sus familiares.
Antes de iniciar el sepelio se vieron momentos de tensión, pues los seguidores del argentino con tantas ansias de poder despedirlo corrieron, empujaron y forcejearon con la policía. Hubo momentos donde los fanáticos quisieron esquivar las vallas para poder entrar a la sede del Ejecutivo, así lo informó el medio de ese país TN.
Sin embargo, hay un gran operativo de seguridad para que todo se mantenga en calma. Hasta los momentos los fans se mantienen organizados pasando al lugar en fila, llevando camisetas, banderas y flores que algunos dejan cerca del ataúd.
Según fuentes oficiales, la organización de la ceremonia está a cargo de los ministerios de Defensa, Salud y Seguridad de la Nación, pero fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien le propuso a la esposa de Maradona realizarlo en la Casa Rosada o en la cancha de Argentinos Juniors. Ella tomó la decisión.
“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, dijo el mandatario para la televisión nacional de su país.
Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa que habitaba en la localidad de Tigre desde que fue dado de alta tras su última operación, el martes 3 de noviembre.