El empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio de Álex Saab, fue detenido en Venezuela como parte de la operación anticorrupción escenificada por el régimen de Nicolás Maduro en medio de la purga interna en el chavismo.
La noticia, anticipada por el portal Alberto News, fue confirmada a CNN en Español por una fuente policial cercana a la investigación.
Según la fuente, Pulido Vargas fue arrestado en el marco del caso PDVSA-Cripto, por el que han sido detenidos más de 30 funcionarios y empresarios chavistas.
Ya el pasado 28 de marzo el fiscal general Tarek William Saab había confirmado en entrevista con W Radio un allanamiento en contra de Álvaro Pulido, aunque evitó ofrecer mayores detalles.
La detención se conoce dos días después de que el portal de investigación Armando.Info revelara que Saab y Pulido estuvieron entre los intermediarios fantasmas que más petróleo se llevaron de PDVSA sin pagarlo.
Según un informe confidencial de PDVSA del 11 de octubre de 2022, buena parte de las facturas sin cobrar de los años 2019 y 2020 tienen conexión con las sociedades operadas por Saab y Pulido, como las mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group, o las rusas Protón y Delta, entre otras.