La politóloga Ana Milagros Parra publicó en sus redes sociales un video que se ha viralizado, en el que -mientras se maquilla- analiza los argumentos de quienes consideran que deben levantarse las sanciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.
En su video, la analista política explica que desde hace un tiempo ha habido un auge de la narrativa anti sanciones en el país, pero curiosamente esta proviene de intelectuales, opositores o personas que históricamente se han identificado como disidentes al chavismo.
«Lo interesante del discurso de esas personas es que omiten totalmente la razón o las razones por las que las sanciones fueron aplicadas en el primer momento, razones que no son poco importantes ni son lo suficientemente pequeñas como para ignorarlas: emergencia humanitaria compleja, violaciones de derechos humanos. crímenes contra la humanidad, corrupción generalizada. Esa es la razón por la que se aplicaron las sanciones, principalmente«, subrayó.
La politóloga considera «débil» el argumento que plantean de que las sanciones no lograron un cambio de gobierno o que le hacen daño a la población. «Prácticamente están diciendo que lo que está pasando en el país es culpa de las sanciones y no los que están sancionados», cuestionó.
Criticó, además, que se insista con plantear un levantamiento de las sanciones en medio del escándalo de corrupción que estalló en PDVSA.
«Mantienen todavía la narrativa como si levantando las sanciones van a dejar de robar o como si las sanciones fueron las causantes de la corrupción del país, es como decir, vamos a decirle a la comunidad internacional que le quite las sanciones para que sea más fácil que roben«, apuntó.
Parra enfatizó que las sanciones son «una herramienta dentro de una gran estrategia» de la comunidad internacional para responder a comportamientos graves» del régimen chavista, y recordó que la corrupción generalizada, la emergencia humanitaria compleja, los crímenes de lesa humanidad, las violaciones de derechos humanos y la falta de estado de derecho «fueron antes de las sanciones».
«O son muy ingenuos al no tener tres dedos de frente o sus intereses están alineados con el chavismo o están con el gobierno. Antes era mucho más fácil diferenciar a chavistas y opositores. Ahora la línea está súper borrosa«, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram