Venezuela derrotó el martes por 2-0 a Bolivia y con cuatro puntos en el Grupo B se aferrará a la posibilidad de clasificarse -en el último partido contra Perú- a la fase final del Sudamericano Sub’17 que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
David Martínez, al minuto 53, y Juan Arango, a los 61, se encargaron de conseguir con sus tantos la primera victoria llanera en el actual torneo.
Durante el primer tiempo Venezuela disfrutó de tres ocasiones para gol, pero se interpuso el portero Fabián Pereira en los mano a mano contra Leenhan Romero, Lucciano Reinoso y Arango.
El ansiado gol venezolano lo anotó Martínez con un remate rasante desde el costado derecho, tras un desajuste defensivo boliviano que trató de corregir el portero Pereira, por lo que quedó desguarnecido su portería asediada por los atacantes contrarios.
Bolivia se quedó con un jugador menos, desde el minuto 54, por la expulsión de César Flores.
El segundo gol de Venezuela lo convirtió Arango, aprovechó un pase preciso de Reinoso y desde corta distancia rompió la resistencia del arco boliviano.
Bolivia, que se quedó con tres puntos, se enfrentará el próximo jueves en su último partido a Paraguay, mientras que Venezuela descansará.
EFE