La precandidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado continuó este viernes su gira por el estado Yaracuy tras su paso por Lara, donde el régimen de Nicolás Maduro clausuró el salón de convenciones en el que realizaría su acto.
“En la calle cabe más gente”. Con esa frase, salió al paso al sabotaje del chavismo horas antes de sus actividades. Rodeada de gente aseguró que “la cobarde persecución se vence con fuerza y unidos en la calle”.
La Coordinadora Nacional había informado la noche de este jueves sobre la clausura del hotel El Príncipe, donde celebraría su acto en Barquisimeto, por una supuesta denuncia de roedores. A esto respondió: “El mal piensa que cerrando espacios nos apartan de la libertad. Aquí está una fuerza indetenible que crece y crece”.
De acuerdo con la dirigente, lo que sucedió en Barquisimeto y Chivacoa es la demostración de que existe un movimiento que se expande por todo el país. Sostuvo que allí “arrancó una campaña admirable por Venezuela”.
Además, señaló que aunque el régimen tiene plata y armas, del otro lado está la gente, con las ganas y la razón, pero insistió en que hace falta organización.
“Para vencer al régimen en el 2024, necesitamos arrasar en las primarias. La fuerza de la gente organizada en las primarias va a arrasar con todo”, dijo.
Para María Corina, esta es la única forma de construir el país distinto que todos los venezolanos anhelan: con orden, plata y familia. “Malandros y corruptos presos, plata en bolsillo que valga y familias protegidas; nuestros hijos de vuelta”, señaló.
Y agregó: “Si la gente quiere llegar hasta el final, va a llegar hasta el final. Esta es una lucha espiritual y el bien siempre vence”.
Finalmente, Machado aseguró que hay una sola opción de cara al 2024: “derrotarlos y enterrar para siempre el socialismo”.
“Las ratas están en Miraflores”
A propósito del cierre del hotel El Príncipe en Barquisimeto por supuesta presencia de ratas, el coordinador nacional de Organización de Vente, Henry Alviarez, dijo que las ratas están en otro lado.
“Las ratas están en los ministerios, en Pdvsa, en Miraflores. La rata mayor está en Miraflores”.
María Corina y Vente cierran así este capítulo en Lara y Barquisimeto y se preparan este sábado para un nuevo evento en Carabobo. Todo, como parte de una “campaña liberadora” que ya pasó por Mérida y también pasará por el oriente venezolano la semana que viene.