La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Nazareth Mercedes Marín Placencia de 27 años, quien se encontraba desaparecida desde el domingo pasado, cuando salió a la playa Los Ángeles, en el estado Vargas, con cinco amigos.
El cadáver de la joven, quien trabajaba en el Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Snamef), fue localizado flotando en la playa Mare Abajo, en La Guaira, cuando pescadores de la zona lo avistaron durante su trabajo, reportó el periodista Román Camacho.
Funcionarios policiales recuperaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de La Guaira, y posteriormente fue llevado a la sede de Senamef en Caracas, donde se realizó la autopsia.
Los estudios forenses señalan que la joven fue drogada, abusada sexualmente y posteriormente estrangulada, por lo que se descartó la hipótesis de una muerte accidental por ahogamiento.
Actualmente se encuentran detenidas cinco personas, entre ellas un funcionario del CICPC, mientras el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas realiza la investigación pertinente.
Marín Placencia vivía en Lídice, Caracas, se desempeñaba como secretaria de la Dirección de Evaluación Médico Forense del Semanef y deja una hija de 12 años.