Tras la presentación de la actualización del informe del alto comisionado de Naciones Unidas, Volker Türk ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, la delegación de la Unión Europa expresó su preocupación por la situación de Venezuela en esta materia.
«Instamos a Venezuela para que coopere plenamente con todos los mecanismos de derechos humanos internacionales, incluida la misión de la Determinación de Hechos y la Corte Penal Internacional. Nos preocupan las violaciones y abusos de derechos humanos, así como también sobre la presión política en Venezuela», señaló el delegado europeo.
La UE también expresó que se suma «al llamado de la reforma del sistema judicial y político, así como también la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros detenidos arbitrariamente».
También expresaron su preocupación la ley propuesta para reglamentar y penalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG).
Antes de finalizar su intervención, alentaron a las delegaciones tanto del régimen de Maduro como de la oposición a que continúen las conversaciones de México, «para que las elecciones creíbles, transparentes e inclusivas se puedan facilitar».