El presidente de Chile Gabriel Boric rechazó este sábado el despojo de nacionalidad de disidentes nicaragüenses al dictador de la nación centroamericana, Daniel Ortega.
«Un abrazo fraterno a Gioconda, Sergio, Sofía, Carlos y a todos quienes Ortega ha pretendido despojarlos de su nacionalidad nicaragüense. No sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto.» dijo en su cuenta de Twitter el mandatario.
En repuesta a este comentario el escritor exiliado en España y Premio Cervantes 2007, Sergio Ramírez, escribió en la misma red social: «muchas gracias presidente @GabrielBoric por encarnar la dignidad y la entereza al no callar sobre Nicaragua. Un abrazo».
Por su lado, Belli, autora de la novela «El país de las mujeres», y también exiliada en España, elogió a Boric, hasta ahora el único presidente latinoamericano en condenar abiertamente a Ortega por declarar apátridas a 317 nicaragüenses.
«Gracias por ser consecuente y por apoyar un estado de derecho y la demanda democrática en Nicaragua y Latinoamérica. Mis respetos y cariño a Gabriel Boric».