El ejército surcoreano indicó hoy que el misil balístico lanzado por Corea del Norte hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) parece ser de largo alcance.
«El ejército surcoreano detectó un lanzamiento, que se cree que es el de un misil balístico de largo alcance, hacia el mar del Este desde la zona de Sunan en Pionyang a las 17:22 de hoy 18 de febrero», detalló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.
Fuentes del Gobierno nipón citadas por la radiotelevisión pública NHK indicaron que el misil parece haber sido lanzado en un ángulo muy abierto y haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa.
El propio primer ministro nipón, Fumio Kishida, indicó en declaraciones a los medios que el misil parece haber caído a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Oshima, situada al suroeste de la isla septentrional de Hokkaido, en torno a las 18:27 hora local.
Sunan, donde se encuentra el aeropuerto internacional de la capital norcoreana, es el lugar desde el que el régimen ha lanzado en más de una ocasión su misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17, el de mayor alcance potencial dentro de su arsenal.
La Oficina Presidencial surcoreana informó que convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para tratar el ensayo norcoreano.
Con información de EFE