La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este martes el secuestro de un médico de la organización por personas no identificadas ocurrido el lunes en Menaka, en el este de Mali.
En un comunicado, la OMS señaló que el médico Mahamadou Diawara trabajaba con la organización desde 2020 y desplegaba esfuerzos «para garantizar atención médica a las comunidades aisladas y que sufren riesgos de inseguridad y violencia».
La misma fuente añadió que el conductor del vehículo donde viajaba el médico secuestrado fue agredido y abandonado por los secuestradores y actualmente recibe atención médica.
La OMS indicó que los motivos del secuestro son desconocidos, al tiempo que expresó su solidaridad con la familia de Diawara y afirmó que está colaborando con las autoridades locales en su investigación sobre el secuestro y para intentar su «rápido» retorno.
Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, padece una gran inseguridad, principalmente en el centro y norte de su territorio, que registran numerosos ataques terroristas. EFE