El presidente de COPEI, Roberto Enríquez, estimó que las liberaciones “por goteo” de presos políticos son como “una malaya” que tortura psicológicamente a los privados de libertad por razones ideológicas y a sus familiares.
“Será muy difícil enderezar el rumbo del país con cárceles para presos políticos y militares. Es un obstáculo y una mancha muy grande”, afirmó Enríquez.
Por su parte, consideró que están dadas las condiciones para una amnistía general: “Sería un mensaje muy positivo para nuestro país agobiado por tantos problemas”.
El presidente de la tolda verde resaltó que “el hecho de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, haya hecho un planteamiento concreto en esa dirección no debe ser ignorado por Maduro, allí se está abriendo una posibilidad importante para Venezuela”.
“Una amnistía general sería muy bien recibida por la comunidad internacional, y tendría un impacto notable en Venezuela. El aislamiento sólo servirá para agravar los problemas sociales y económicos de los venezolanos”, concluyó.