Desde la sede nacional de Fuerza Vecinal, los líderes nacionales, David Uzcátegui y Gustavo Duque ofrecieron una rueda de prensa para denunciar las denigrantes condiciones salariales que sufren todos los venezolanos, sobre todo los servidores públicos.
Uzcátegui recalcó que Venezuela atraviesa una gran crisis económica desde hace varios meses. “Queremos alertar el país porque vemos con gran preocupación todo lo que tiene que ver con el desempeño de la economía venezolana, estamos hablando de una hiperinflación que ya se manifestó con más de un 50% en el mes de diciembre, que menguó los salarios e incluso las bonificaciones de aguinaldos de todos los venezolanos”, advirtió.
Señaló que el deterioro de la economía sigue golpeando a los venezolanos sobre todo a los trabajadores del sector público. “Con mucho dolor vemos las manifestaciones de los maestros, y no sólo ellos se ven afectados, también los médicos, los policías, los enfermeros y todos los funcionarios públicos del país, por la constante devaluación de la moneda«.
Además, Catequiza indicó que «desde Fuerza Vecinal tenemos tiempo alertando que el modelo económico fracasó, que está basado en el control social, en empobrecer a la gente para luego controlarlo socialmente”.
Por su parte, el líder nacional y alcalde de Chacao, Gustavo Duque, calificó como una “tragedia” lo que viven los empleados públicos.
Duque enfatizó “Fuerza Vecinal, con urgencia le dice una vez más al gobierno, que lo público esta a punto de implosionar, nadie va a trabajar para ganarse 6$ al mes, cuando el salario no alcanza ni para el transporte. Si no se toman medidas de emergencia veremos que todos los cargos públicos quedarán abandonados”.
Finalmente, el alcalde Gustavo Duque, aclaró que en la reunión que sostuvieron en Miraflores “se habló de la necesidad urgente de que se le diera un acompañamiento en diciembre a los servidores, cosa que no se hizo. Si no hay un cambio nacional lamentablemente es muy poco que desde los municipios vamos a poder hacer”.
Ante la situación que se vive en Venezuela, Fuerza Vecinal propone “que cesen las donaciones de petróleo, gasolina y derivados a otros países del mundo y que esos recursos que se regalan, sean invertidos en los salarios de los funcionarios».