Una mujer en Inglaterra está enfrentando un juicio legal en Inglaterra tras ser acusada de fingir cáncer de ovarios para recibir donaciones con las que realmente se daba un “estilo lujoso y costos de vida”.
Se trata de Nicole Elkabbass, de 42 años de edad, quien recibió más de 59 mil dólares, entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018, a través de la plataforma GoFundMe, donde pidió colaboración económica para financiar los tratamientos de su supuesta enfermedad.
Por su parte, el fiscal del caso, Ben Irwin, evidenció que el dinero recaudado se gastó en juegos de azar en línea, el pago de viejas deudas, viajes, boletos costosos para partidos del Tottenham Hotspur y, en general, un “estilo lujoso y costoso” de vida.
Además, el fiscal resaltó que a la mujer nunca se le diagnosticó realmente con cáncer de ovarios y que en sus gastos no se incluía nada que fuera parte del tratamiento de esa enfermedad.
La campaña fue publicada con una imagen donde Elkabbass aparece en una cama de hospital. Sin embargo, Irwin aseguró que la fotografía es de diciembre de 2017 cuando la mujer fue operada de la vesícula.
La mujer ha negado todos los cargos. También niega un cargo de posesión de propiedad criminal en relación con las donaciones caritativas que fueron transferidas a su cuenta bancaria. El juicio continúa.
Con información de Infobae.