Un edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay debió ser evacuado este miércoles por un conato de incendio que fue controlado sin que se reportaran incidentes de gravedad, informó la institución oficial.
La emergencia ocurrió en un edificio de oficinas contiguo al Palacio Benigno López (sede central de la Cancillería), y que también pertenece a la entidad gubernamental.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en su cuenta de Twitter que en el edificio «se produjo un cortocircuito que originó un principio de incendio que fue rápidamente controlado».
«La situación está completamente controlada y manejada por personal de Bomberos Voluntarios», agrega la publicación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores está ubicado en la zona central de la capital paraguaya. Su sede principal perteneció a Benigno López Carrillo, hijo del expresidente Carlos Antonio López (1840-1862) y de Juana Pabla Carrillo.
López Carrillo había adquirido la propiedad en 1860 y contrató al arquitecto italiano Alejandro Ravizza para que se encargara del diseño y la construcción del inmueble, entre 1861 y 1865, según la web de la Cancillería. EFE
El edificio fue evacuado por precaución. La situación está completamente controlada y manejada por personal de Bomberos Voluntarios. pic.twitter.com/UiphvbaatS
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) January 4, 2023