El primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Francisco Acevedo, celebró que el año 2022 cerró con crecimiento y estiman que en el 2023 el sector industrial podría desarrollarse 7% más, si se logra el acceso al crédito bancario.
«Una de las variables a desarrollar es el crédito. El sistema bancario se redujo un tamaño importante y hoy en día tiene una demanda de crédito el triple de lo que puede asignar. Es necesario permitir préstamos en divisas de esas que están represadas en las cuentas custodio y parte de ese dinero podría ser prestado al sector industrial para poder ayudar a esa reactivación económica y empezar a crecer en esa capacidad utilizada (…) Creemos que el sector industrial podría crecer 7% si se logra este acceso al crédito se podría crecer un poco más, eso es clave”, expresó Acevedo durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio e IVC.
Precisó que en Venezuela «la capacidad instalada ha ido subiendo de manera importante de niveles de 18% que llegamos a estar cercanos a 40% de capacidad utilizada (…) Hay mucho espacio para mejorar todavía en Venezuela, para crecer para nuevas inversiones pero hace falta generar más confianza y seguridad jurídica”.
Advirtió que es muy difícil para los productos venezolanos competir debido a las importaciones porque “hay una gran cantidad de permisología y la utilización de solo 40% de la capacidad instalada, mientras en otros países utilizan 90%, es muy complicado competir en desigualdad de condiciones”.
Con información de Unión Radio