Familiares del preso político teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro cumple este viernes 30 de diciembre de 2022 más de 37 días en huelga de hambre en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, estado Miranda.
Por Monitoreamos.com
«Casi termina el 2022 y los múltiples intentos por elevar las demandas que en carta pública manifestó nuestro hijo no han sido atendidas«, expresó el padre del militar preso.
Su hermana, en un video compartido en redes sociales, expresó el 28 de diciembre que cumplía 37 días en huelga de hambre y no han recibido respuesta. «Hacemos un llamado público y responsable a la autoridades competentes para que sus peticiones sean atendidas», dijo.
Por su parte, la madre del militar, pidió a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores así como a otras autoridades «que nuestras voces sean escuchadas: la vida de mi hijo está en sus manos«.
Cabe destacar que entre las peticiones de Marín Chaparro no recibe llamadas de sus familiares, tampoco le permiten salir al patio de la Dgcim para tomar sol, ya que se encuentra encerrado en una casa de torturas según reconoció la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU en su más reciente informe.
Video vía @MollyDeLaSotta