Cardenal Baltazar Porras envió un mensaje de Navidad: sería un gesto de buena voluntad liberar a los presos políticos
El cardenal Baltazar Porras, envió un mensaje de Navidad expresando su solidaridad y afecto por todas las familias venezolanas y recordó que en estas fechas hay muchos que se han visto afectadas por la crisis, la migración o enfermedades.
En una carta divulgada por la Arquidiócesis de Caracas, recordó que esta época tiene una fuerte connotación familiar que evoca la unión, la alegría, la familia y el gusto por la vida.
«En nuestra cultura venezolana son muchas las costumbres que lo manifiestan: la pintura y el adorno de las casas, la hechura de las hallacas, la elaboración del nacimiento y el arbolito, las madrugadoras Misas de aguinaldos, las parrandas, los intercambios de regalos, la tradicional cena de Navidad y el brindis de año nuevo, por citar sólo algunas».
Sin embargo, destacó que no todos pasan un tiempo fácil con sus familias, sienten dolor por la carencia, distancia y ausencia, especialmente los que tienen un miembro privado de libertad por razones políticas
«Este drama nos tiene que interpelar a todos para unir esfuerzos y conseguir caminos de reconciliación fundamentados en la verdad, la justicia y el perdón. Y por ello, junto con nuestras oraciones por estas familias, queremos dirigir también un apremiante llamado a la conciencia de quienes tienen la potestad de tomar decisiones en este sentido, a fin de que sean concedidas en justicia lo antes posible medidas que les devuelva de manera incondicional la libertad a todas estas personas, permitiéndoles así retornar a sus casas con sus familias en esta Navidad. Este sería un gesto de buena voluntad, de humanidad e, inclusive, de magnanimidad política, que mucho podría contribuir en aras de las tan necesitadas reconciliación y paz social.»
A continuación les presentamos el Mensaje de Navidad del Cardenal Baltazar Porras @bepocar como Administrador Apostólico de Caracas y los tres Obispos Auxiliares que conforman el Gobierno Eclesiástico de Caracas. pic.twitter.com/KDi6q9asuM
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) December 23, 2022