Un ataque con explosivos en un cementerio no musulmán de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, dejó 15 personas heridas, durante los homenajes por el fin de la Primera Guerra Mundial, según informó el ministro francés de Relaciones Exteriores.
“La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”, dijo el ministerio, condenando “firmemente” este ataque “injustificable”.
En el evento estaban presentes varias delegaciones diplomáticas de la Unión Europea y otros países, entre ellos: los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses.
#ArabieSaoudite Tentative d'attentat ce matin au cimetière des non-musulmans à #Jeddah. Lors de la cérémonie du #11Novembre. En présence du Consul Général de France, 🇮🇪, 🇬🇧…& expatriés français. Des blessés…
15j après attaque au couteau au Consulat, la France encore visée !? pic.twitter.com/whjBGlLdad— Clarence Rodriguez (@Clarencewoman) November 11, 2020
Con información de La República.