La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, consideró este viernes que el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, no se detendrá ante nada para reprimir las voces y las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense.
Power hizo esa declaración al comentar los cargos que el Ministerio Publico de Nicaragua hizo contra el obispo Rolando Álvarez, muy crítico del régimen de Ortega y quien fue acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.
«Estos cargos son parte de una ofensiva contra la iglesia católica que ha resultado en el hostigamiento, el exilio forzado y el encarcelamiento de numerosos líderes religiosos», señaló la administradora de la Usaid, en un mensaje enviado a los periodistas por la oficina de prensa de la Embajada de EE.UU. en Nicaragua.
«El régimen de Ortega no se detendrá ante nada para reprimir las voces y aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense», agregó.
Con información de EFE